EDUCACIÓN

ASOCAIMAN tiene en marcha un modelo innovador de ecoturismo comunitario.

La experiencia del visitante, motiva a conocer a quienes ejecutan las acciones de conservación, su forma de vida y su tránsito de cazador a conservacionista.

edu_1.jpg edu_10.jpg edu_11.jpg edu_12.jpg edu_13.jpg edu_14.jpg edu_15.jpg edu_16.jpg edu_17.jpg edu_18.jpg edu_19.jpg edu_2.jpg edu_3.jpg edu_4.jpg edu_5.jpg edu_6.jpg edu_7.jpg edu_8.jpg edu_9.jpg

 ASOCAIMAN hace presencia en eventos regionales de educación ambiental.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto con el Ministerio de Educación nacional realizan en el marco de una estrategia interinstitucional un programa de educación ambiental. En este sentido, se realizó un evento en la ciudad de Montería (Córdoba) de 22 al 24 de Septiembre de 2015. Este fue un encuentro de la subregión Caribe (los departamentos Atlántico, Bolívar, Cesar, La guajira y Sucre) y tuvo como objetivo la socialización de los proyectos de educación ambiental escolares (PRAE) más representativos de la región, lo cuales fueron realizados por estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas. 

Además de esto, en esta reunión se realizó un ejercicio de aprendizaje de la biología y contexto social y cultural del Caimán aguja (Crocodylus acutus), razón por la cual ASCOCAIMAN fue invitada a participar en el evento.

Por lo tanto, el señor José Gabriel Pacheco (Ex cazador, ahora conservacionista y miembro de la asociación), al igual que David Vanegas Giraldo (estudiante de Biología en la Universidad CES que se encuentra haciendo su práctica profesional en ASOCAIMAN), asistieron como parte del equipo de especialistas invitados para el apoyo técnico a las actividades de discusión acerca del Caimán aguja.

La labor de ASOCIAMAN, sigue siendo reconocida a nivel nacional, lo que incentiva aún más el seguir trabajando por la conservación del Caimán. Esto quedó demostrado en el reconocimiento final a la labor de los especialistas y en especial a José Gabriel, quién demostró que la experiencia de más de 20 años de trabajo con la especie es un conocimiento que vale la pena compartir con las generaciones futuras.

prae01.jpg prae02.jpg prae03.jpg prae04.jpg prae05.jpg prae06.jpg prae07.jpg