USO SOSTENIBLE

Como estrategia de conservación de una especie en peligro de extinción.

ASOCAIMAN contribuye a contrarrestar la  pobreza de poblaciones vulnerables y vulneradas con innovación de un proyecto de uso sostenible.

ASOCAIMAN implementa proyectos de:

  • Producción de miel en áreas de manglar
  • Producción de artesanías de manglar (se cambia por productos ornamentales)

uso_sostenible_1.jpg uso_sostenible_2.jpg uso_sostenible_3.JPG uso_sostenible_4.jpg uso_sostenible_5.jpg

Desde Leticia, Graham West, uno de los conservacionistas más importantes del mundo, habló con BLU Verde sobre cómo es posible lograr que el ser humano luche por un medio ambiente sostenible.

“La conservación está vinculada íntimamente con el uso sostenible, yo pienso que  la gente debe recibir beneficios de la conservación, ahí es cuando la gente va a entender la naturaleza y a usarla sosteniblemente, va a tener ventajas y va a tener sustento y a mejorar sus vidas”, dijo West.

Así mismo, indicó que hay que lograr una coexistencia con la vida salvaje y ponerle u precio a la preservación de los animales para que la gente entienda la importancia de ella en el medio ambiente.

“Si los dejamos quietos otra gente va a venir a usar la tierra con otros propósitos, entonces no va a haber vida salvaje porque estaría compitiendo con la agricultura por la tierra, entonces tenemos que hacer que tenga un valor para que la gente pueda tener buenas razones para cuidar la vida salvaje”, agregó West.

AUDIO DE LA ENTREVISTA