Crocodile

EDUCACIÒN

foto de caiman

ASOCAIMAN tiene en marcha un modelo innovador de ecoturismo comunitario. La experiencia del visitante, motiva a conocer a quienes ejecutan las acciones de conservación, su forma de vida y su tránsito de cazador a conservacionista.


ASOCAIMAN hace presencia en eventos regionales de educación ambiental. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto con el Ministerio de Educación nacional realizan en el marco de una estrategia interinstitucional un programa de educación ambiental. En este sentido, se realizó un evento en la ciudad de Montería (Córdoba) de 22 al 24 de Septiembre de 2015. Este fue un encuentro de la subregión Caribe (los departamentos Atlántico, Bolívar, Cesar, La guajira y Sucre) y tuvo como objetivo la socialización de los proyectos de educación ambiental escolares (PRAE) más representativos de la región, lo cuales fueron realizados por estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas.
Además de esto, en esta reunión se realizó un ejercicio de aprendizaje de la biología y contexto social y cultural del Caimán aguja (Crocodylus acutus), razón por la cual ASCOCAIMAN fue invitada a participar en el evento.
Por lo tanto, el señor José Gabriel Pacheco (Ex cazador, ahora conservacionista y miembro de la asociación), al igual que David Vanegas Giraldo (estudiante de Biología en la Universidad CES que se encuentra haciendo su práctica profesional en ASOCAIMAN), asistieron como parte del equipo de especialistas invitados para el apoyo técnico a las actividades de discusión acerca del Caimán aguja.
La labor de ASOCIAMAN, sigue siendo reconocida a nivel nacional, lo que incentiva aún más el seguir trabajando por la conservación del Caimán. Esto quedó demostrado en el reconocimiento final a la labor de los especialistas y en especial a José Gabriel, quién demostró que la experiencia de más de 20 años de trabajo con la especie es un conocimiento que vale la pena compartir con las generaciones futuras.

Anímese a vivir esta experiencia

Estación CIMACI, Vereda Amaya , San Antero, Córdoba, Colombia

Teléfonos: 300 8101161 / 300 8101164 / 3127337450

aasocaiman@gmail.com

Contáctenos: Clic aquí
COLABORADORES
san antero
oimt
cites
ambiente
mineducacion
turismo
cienciatecnologia
cancilleria
humbol
natura
croco
zoobem
uniandes
pnnatural
fonade
cvs
consevacion internacional

© AsocaimanReservados todos los derechos. Diseñado por Yordy O.D